full screen background image

Sueños de la razón

Decía Goya -el genial pintor español- en un célebre grabado, que «el sueño de la razón produce monstruos», pudiéndose interpretar esta potente frase en dos sentidos: que el despliegue de la razón -aquella cualidad intrínsecamente humana- inevitablemente produjo aberraciones y catástrofes a través de la historia, o que al contrario, al quedarse dormida la razón hacen de las suyas fuerzas malvadas y egoístas.

Hemos querido parafrasear a Goya para encontrar un puente entre el arte y la filosofía e iniciar un diálogo, una reflexión colectiva que nos nutra y ayude a ver y entender mejor el oscuro panorama de nuestra época.

Por ello, les invitamos a participar en este contrapunto de canciones, versos y reflexiones filosóficas que dialogan con nuestra cotidianeidad, en el mejor ambiente de «Pausa Café».

Podremos conversar con el púbico sobre la muerte, el asombro, la realidad, la ética, la modernidad, la velocidad en a cultura, el amor y otros tópicos clásicos de la filosofía a través de textos, canciones y divertidas anécdotas.

Acompañarán esta jornada los filósofos y catedráticos Zenón Depaz y Dante Dávila.

La cita es este viernes 29 de marzo a las 8:30 p.m.
En Avenida Horacio Urteaga 1226 Jesús María
Cover S/. 20.oo
Consumo mínimo S/.20.oo